Hablando de peces !!!!!!!!

Muchos tenemos algunos peces en casa como mascota pero ¿sabemos cuidarlos? esa es una gran pregunta que muchos desconocen y es por eso que muchos de ellos mueren. Los peces son animales acuáticos vertebrados que respiran por medio de abertura a sus lados llamadas agallas. En su mayoría son de agua salada pero algunas especies pueden vivir en agua dulce. Tiene sistemas de defensa al igual que otros animales y pueden variar de tamaño. Todos ellos tienen boca pero no mandíbulas y es por eso que algunas especies las han desarrollado para poder consumir mucho más alimentos.

¿Que son los peces?

Son animales que nadan en ríos, lagos y océanos. Existen peces pequeños y gigantes que sobrepasan los 15 cm de longitud. Muchos se alimentan de insectos o criaturas marinas, como otros peces o plancton, pequeños seres vivos que viajan a la deriva.

Partes de los peces: los peces son vertebrados; usan su cola y aletas para nadar y mantener el equilibrio en el agua. Muchos toman oxigeno del agua a través de las agallas, y lo llevan a las branquias situadas detrás de su cabezas. a continuación verán algunas partes del cuerpo de los peces:

Sistema locomotor

Con el fin de desplazarse de la mejor manera en el medio acuático (principalmente), los peces han desarrollado una serie de aletas, con diferentes funciones, algunas de ellas son:

  • Aletas dorsales: Ubicadas en la zona dorsal, su función principal es entregar estabilidad y maniobrabilidad.
  • Aleta caudal: Ubicada en la cola, su función es impulsar el nado.
  • Aletas anales: Ubicadas ventrales al ano, su función es estabilizadora.
  • Aletas pectorales: Ubicadas detrás de las branquias, su función principal es estabilizadora, aun cuando existen interesantes modificaciones de estas aletas (como en el caso del pez volador).
  • Aletas pélvicas o ventrales: Ventrales a las aletas pectorales

los peces desde la antigüedad han cumplido un papel vital para la vida, en la antigüedad los primeros en pisar la tierra fueron los peces y insectos quienes se adaptaron para poder vivir en la superficie, sin embargo  debido a que en la tierra hacia mucho calor algunas especies volvieron al agua, en cambio otros  les crecieron extremidades para poder andar y se convirtieron en reptiles,los cuales encontraron una forma muy peculiar de refrescarse, ya que eran de sangre fría, necesitaban tanto del sol como de el frió para poder vivir, así que se escondían en cuevas para refrescarse o bajo la sombra de algunos arboles, y cuando tenían frió se arre costaban sobre una roca a tomar el sol, luego se empesaron a generar los grandes reptiles los cuales conosemos como dinosaurios.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: